En el Centro de Formación Profesional de Cruz Roja tenemos el compromiso de preparar a nuestros alumnos con una formación de primer nivel, cercana, práctica, eficaz e innovadora, dirigida a lograr la formación de los mejores profesionales para que puedan afrontar su futuro profesional con garantías. Queremos presentarte nuestro modelo educativo. Nuestro objetivo es ofrecerte la mejor Formación Profesional de Madrid.

Desde el Centro FP Cruz Roja Madrid educamos para formar profesionales altamente cualificados, comprometidos y emocionados con su trabajo. Queremos que sean capaces de trabajar en equipo, con iniciativa y responsabilidad. Esa es nuestra visión en la formación profesional que se imparte en los ámbitos de:

Ver más

El modelo educativo del Centro FP Cruz Roja Madrid

En el Centro FP Cruz Roja Madrid trabajamos los conocimientos desde las competencias y los valores de la Institución y de los alumnos. Así, entendemos que el verdadero aprendizaje surge del propio interés y las destrezas de la persona. Posteriormente, finaliza con la reflexión tras haber adquirido los conocimientos pertinentes. En ello se basa nuestro modelo educativo.

Creemos que cada alumno es único y creativo. Por ello la educación debe ser personalizada y enfocada a que cada uno desarrolle sus mejores capacidades. Por ello el proceso de enseñanza se lleva a cabo en un entorno educativo, flexible e interactivo. Así se favorecerá el aprendizaje constructivo y significativo del alumno.

Las claves de nuestra enseñanza son las clases presenciales y nuestra plataforma informática. Estas fomentan la participación de los alumnos como protagonistas de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, la acción tutorial que lleva a cabo cada profesor tutor promueve la integración del alumno en el grupo. Esta facilita la adquisición de conocimientos, atiende las dificultades de aprendizaje y permite realizar un seguimiento personalizado de su proceso de enseñanza.

El compromiso de Cruz Roja es no tener un modelo educativo rígido y estático. Queremos caracterizarlo por un dinamismo que permita adaptarse a los nuevos tiempos. Entendemos las necesidades e inquietudes de los alumnos y enfocamos nuestro modelo educativo con esa perspectiva.

Con la Formación Profesional de Cruz Roja acabarás tus estudios satisfecho y preparado para encarar el mundo laboral. Nuestro modelo educativo está directamente encaminado a esa misión. Por tanto, nos tienes a tu disposición para cualquier pregunta.