Conócenos. Queremos contarte nuestra historia. En 1864 se configura la Cruz Roja como Movimiento Internacional de carácter humanitario.  En este momento  se centraba la mayor parte de nuestra intervención en el ámbito sanitario y de servicios a la comunidad.

Son más 150 años de experiencia e intervención directa en estos ámbitos son los que sustentan la creación de nuestro Centro FP Cruz Roja Madrid.  Estamos autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (Código de Centro 28073446). En él ofrecemos Formación Profesional de Cruz Roja en dos Grados Medios y un Grado Superior.

Desde el principio, nuestro objetivo ha sido garantizar a los mejores profesionales en los grados de Técnico en Emergencias Sanitarias,  Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnico de Integración Social, ofreciendo una formación de calidad, cercana, práctica, eficaz e innovadora.

Ver más

En el ámbito de la emergencia

Cruz Roja ha prestado servicios en el campo del Transporte Sanitario Urgente y en la emergencia extrahospitalaria desde su constitución. Ha evolucionado con los progresos en las tecnologías y apoyando y coordinándose con otras instituciones prestadoras de este tipo de servicios. Tal y como corrobora el convenio para la coordinación de la atención de urgencias extrahospitalarias y emergencias sanitarias entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, Cruz Roja Española y el Instituto Nacional de la Salud firmado en 1998. Esta fue la historia sobre la que se fragua nuestro Centro de Formación Profesional.

Actualmente, Cruz Roja Comunidad de Madrid cuenta con tres grandes áreas de intervención:

  • Red de Bases de Socorros. Encargada de dar soporte y atención a las necesidades sanitarias de la población a través de ambulancias distribuidas por el territorio.
  • Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias. Configurados para dar cobertura y atender de manera especializada las necesidades de las personas afectadas por una situación de emergencia.
  • Servicios Preventivos. Dando cobertura socio sanitaria en todas aquellas actividades en las que existe un riesgo previsible (eventos deportivos, conciertos, manifestaciones, etc.).

Todo ello lo ponemos de manifiesto en nuestro Grado Medio en Técnico de Emergencias Sanitarias.

En el ámbito de la salud

Cruz Roja Española cuenta con experiencia en formación y en intervención.  La formación de enfermeros profesionales se inicia en 1918,en la Escuela Universitaria de Enfermería, centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid, a través de la cual hemos titulado a más de 10.000 enfermeros de reconocido prestigio. Las últimas estadísticas nos sitúan como

  • Centro de la Universidad Autónoma de Madrid con mayor satisfacción global con el plan de estudios en el curso 2015/16.
  • Segundo centro de la Universidad Autónoma de Madrid con mayor satisfacción global con las asignaturas en el curso 2015/16.
  • Tercer centro de la Universidad Autónoma de Madrid con mayor satisfacción global con los docentes en el curso 2015/16.

En relación a nuestra intervención directa. Cruz Roja desarrolla múltiples programas. Estos van desde la atención directa en el Hospital de Cruz Roja hasta intervenciones con colectivos en situación de vulnerabilidad. Como drogodependientes, atención a víctimas de catástrofes, etc).

No obstante, no queríamos conformarnos por ello. Así, se empezó a impartir la Formación Profesional de Cruz Roja. ¿Quieres comprobarlo? Todas nuestras ideas y visiones se encuentran en el Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

En el ámbito de la integración social

Cruz Roja Española tiene la misión de contribuir a la inclusión social de las personas más desfavorecidas. Trabajamos con un enfoque integral las distintas dimensiones del fenómeno de la exclusión social. Bien por iniciativa privada o mediante convenios suscritos con las diferentes administraciones públicas, son numerosos los proyectos y programas que la organización desarrolla cada año con el objetivo de estar cada vez más cerca de las personas: personas inmigrantes, refugiados, personas mayores, empleo, niños y jóvenes en dificultades, mujeres en dificultad social, etc.

Queremos que formes parte de nuestro Centro de Formación Profesional. ¿Quieres conocer el Grado Superior en Técnico en Integración Social?